Manejo de Tickets

Se denomina un requerimiento cualquier solicitud de trabajo, de corrección de error, de modificación de funcionalidad o de nueva funcionalidad que se requiera en Net2Client, cualquiera de los paquetes relacionados (WIB, SAM, GEDI) o cualquier aplicación desarrollado por GWT.

Los requerimientos deben ser ingresados en la tabla TICKETS de la intranet de GWT (701) por una persona con acceso a la misma.
Los datos requeridos son:

Los otros datos que son muy convenientes llenar son:

El status es llevado automáticamente por el sistema y no puede ser modificado manualmente, sino por medio de los botones de acción que van aparecciendo en la pestaña de "Cambiar Status". Todos los cambios de status son registrados, indicándose quien ha sido el autor del cambio y la fecha y la hora del mismo. También se da la oportunidad para comentar el motivo del cambio cuando ocurre.

Cuando un ticket es abierto entra automáticamente con el estatus 1-Sometido. Cuando la solicitud es revisada por el encargado de la operación o por el encargado de la ejecución, puede tomar una de las acciones siguientes:

Es posible pasar a cualquiera de estas acciones directamente ya que el trabajo puede ser muy rápido y se finaliza de una vez sin tener que pasar por las etapas anteriores (esperas de planificación y de arranque, inicio del proceso)

Ahora le toca el turno al solicitante de revisar lo que se le ha solicitado. Tiene dos posibles acciones:

Una vez que el trabajo ha sido aceptado, debe ser Cerrado, lo cual implica que ya está todo culminado, incluyendo la facturación, en caso de aplicar

Es muy importante tomar en cuenta que este sistema ha sido diseñado para funcionar en "Tiempo Real", es decir para que se vaya llenando a medida que van ocurriendo los eventos relacionados.

Este sistema sustituye la utilización de la tabla de sugerencias que existía en la aplicación 703 de la intranet, para reportar fallas o problemas. La tabla de sugerencias quedará únicamente para las ideas de mejora a Net2Client.